El Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, en compañía de Regidores, funcionarios públicos y comerciantes establecidos, ambulantes y locatarios del mercado “Adolfo Bonilla” realizaron una convivencia  fin de reconocer la importante labor que tienen en el desarrollo económico del Municipio.

La convivencia se llevó a cabo a las afueras del Mercado “Adolfo Bonilla”, la tarde del pasado viernes, amenizando con música de Mariachi y el cantante local “Palemón López” ante cerca de trescientos comerciantes que se dieron cita a esta actividad.

Durante esta celebración, de manera coordinada entre el SMDIF  y los propios comerciantes, compartieron el pan y la sal con los asistentes en un “Taquiza” con platillos típicos de la región, continuando con la rifa de más de cien regalos, entre electrodomésticos y enceres por el hogar, productos donados por los propios comerciantes y el H. Ayuntamiento.

Posteriormente, las autoridades presentes otorgaron reconocimientos a todos los comerciantes presentes, habiendo mención honorifica a los comerciantes ms antiguos del Mercado “Adolfo Bonilla”, por 70, 65, 50 y 30 años de servicio  la Ciudadana ofreciendo sus productos, entre los que se encuentran el Padre del actual Presidente Municipal, Don Vicente Hernández Carmona, así como; Antonio Pérez, José Fernández Mellado, entre otros no menos relevantes.

En su intervención el Alcalde Vicente Hernández Roldán, dijo sentirse orgulloso de sus orígenes dentro del comercio, ya que también fue parte del mencionado mercado, donde dijo, dio sus primeros pasos en la vida pública y enfatizo el hecho de que este reconocimiento a los Comerciantes locales se da en el marco del  “Día del Comerciante” que fue aprobado por Decreto del pleno de Cabildo.

Hernández Roldán, dijo que más que un festejo esta convivencia se da a manera de reconocimiento a quienes han entregado su vida al comercio, “es también un homenaje a ustedes, todos sabemos que el mercado municipal a lo largo de la historia ha sido un importante semillero de personajes de la vida política, cultural, artística, deportiva, educativa y social, es además  un oficio muy sacrificado ya que, no hay días festivos, ni horarios y hay poco tiempo para la familia, además, es digno de reconocer el impulso que dan   la economía local ya que el comercio es la principal actividad que mueve  Calpulalpan”. Dijo.

Alfredo Salazar Juárez y José Fernández Mellado, agradecieron a las autoridades presentes por este reconocimiento a los comerciantes locales, ya que “son en verdad Autoridades que desde el inicio de su gestión, han mostrado interés y cercanía con este gremio”, dijeron mientras comerciantes y público en general compartían los alimentos y departían alegremente.