El Programa Conduce sin Alcohol, que se emprendió en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros desde el mes pasado, continúa aplicándose los fines de semana con la finalidad de prevenir accidentes y salvar vidas, así lo informó el presidente de ese municipio, Tomás Vásquez Vásquez.

Mencionó que gracias a esta iniciativa se ha logrado reducir el índice de incidentes pues a la fecha, se han aplicado más de 90 pruebas a conductores de los cuales, poco más del 20 por ciento ha resultado positivo en diferentes rangos mayores al 0.40 grados de alcohol.

“Si en esos casos no se hubiesen detenido o llamado a sus familiares para que fueran por ellos, lo posible es que hubiesen tenido algún accidente, que es lo que tratamos de evitar con este programa, ya que de dejarlos circular no estarían en condiciones y pudieran causar daños no solo a ellos mismos sino a personas inocentes”, refirió el alcalde.

La semana pasada dieron positivo 8 personas, de las cuales llegaron a tener entre 0.42, 0.48, 0.65, 0.82 hasta 1.19 grados, que representa este último casi tres veces más del nivel permitido.

Tomás Vásquez dijo que los operativos continuarán este viernes y sábado y expresó su agradecimiento a los actores involucrados, pues la coordinación entre las diferentes instancias estatales y locales, permite que el programa sea exitoso.

Recordó que el Programa Conduce sin Alcohol, tiene la finalidad de prevenir accidentes originados por personas que conducen en estado etílico, así como salvar vidas.