Fiel a su estilo de impulsar el deporte en diferentes ramas, el presidente de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tomás Vásquez Vásquez, promueve el Campeonato Estatal de Boxeo varonil y femenil que se celebrará el sábado 19 de noviembre en la explanada de la presidencia municipal.

Reforzando y apoyando los trabajos de la Coordinación Técnica de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala, dijo que el ayuntamiento está colaborando con los deportistas dedicados al boxeo para que tengan las facilidades y las condiciones necesarias.

Explicó que como parte de las acciones de que ha venido realizando a lo largo de la administración que encabeza, ha tenido la fortuna de impulsar tanto el atletismo, ciclismo, el fútbol, el boxeo y otras disciplinas con el objetivo de formar deportistas de alto rendimiento.

En esta ocasión, dijo que el box es una disciplina en la cual Tlaxcala ha sobresalido a nivel internacional, por lo que promover, apoyar e impulsarlo es de gran importancia para que los pugilistas tengan las oportunidades que muchas veces se les niega.

Tomás Vásquez invita a los deportistas de las ramas varonil y femenil, clubes y comités municipales que practiquen el boxeo, a participar en esta justa en donde los ganadores serán considerados para integrarse a la Selección Estatal que participará en el Campeonato Nacional Femenil y Varonil de Primera Fuerza, a celebrarse del 27 de noviembre al 4 de diciembre en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Mencionó que los interesados pueden consultar la convocatoria para cumplir los requisitos plasmados, resaltando que durante la justa deportiva se tiene previsto los servicios básicos como atención médica en caso de ser necesario.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la Coordinación Técnica de la Asociación de boxeo del Estado de Tlaxcala por fijarse en Ixtacuixtla, pues apoyar esta disciplina conlleva a contar con peleadores de buen nivel.