Tzompantepec, Tlax.- Derivado de las participaciones económicas federales del programa Fortalece, la administración municipal que encabeza Víctor Castro López, atiende la pavimentación con adocreto de la calle Xicohténcatl en la localidad de San Juan Quetzalcoapan.

De acuerdo con el expediente técnico elaborado por la dirección de Obras Públicas municipal,  la meta comprende una superficie de 2 mil 232 metros cuadrados  y 415 metros lineales de guarniciones, para beneficiar de manera directa a 250 habitantes e indirectamente a mil 579.

Para tal fin, actualmente se aplican recursos económicos por un millón de pesos etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.

Cabe resaltar que tales acciones entre las calles Reforma y Guadalupe en la localidad de San Juan Quetzalcoapan, operan bajo los criterios de operación y líneas de acción  del  Fondo de para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y aplicable para las entidades federativas y municipios.

Lo anterior  en la medida de resolver un aspecto susceptible dentro del rubro social en la demarcación de Tzompantepec;  puntualmente en cuanto a la problemática de infraestructura social, cuyo impacto deberá reportar además un beneficio socioeconómico para la población.

Para  la focalización de las acciones fue indispensable contar con un folio del proyecto otorgado por la Unidad de Inversiones de la SHCP, una vez que el municipio de Tzompantepec se apegó a todos los requisitos.

La proyección técnica establece concluir esta meta  al cien por ciento, a más tardar en la primera semana del mes de diciembre próximo.