Tzompantepec, Tlax.-  En lo que va del presente ejercicio, la administración municipal que encabeza Víctor Castro López orientó importantes acciones en materia de agua potable y alcantarillado municipal, lo que contribuyó en hacer más eficiente y confiable el suministro del vital líquido en beneficio de los usuarios de esta demarcación.

Durante el año 2016 con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) la dirección de Obras Públicas de Tzompantepec priorizó la rehabilitación del pozo de agua potable “Tlaltizapan”, así como mantenimiento de los equipos de bombeo en las comunidades de San Andrés Ahuashuatepec y San Mateo Inhopil.

Acciones encaminadas a mejorar  la operación de los sistemas, combatir  los riesgos y cuidar los niveles de explotación de los pozos, aseveró el director del área municipal, Alejandro Martínez Sánchez.

En ambos casos dijo, los trabajos están concluidos al cien por ciento, lo que beneficio en promedio de manera conjunta a alrededor de 6 mil usuarios.

Bajo estos parámetros técnicos, Martínez Sánchez estableció que comúnmente la eficiencia del sistema de bombeo y la eficiencia del pozo son convenientes para captar agua del acuífero y suministrar de manera adecuada.

Comentó en lo que va del presente trienio la decisión del alcalde Castro López estuvo centrada en la calidad de los pozos, lo que depende de varios factores, mismos que establecen la magnitud y frecuencia del mantenimiento, preventivo y correctivo.