El municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros que encabeza Tomás Vásquez Vásquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió una serie de medidas de prevención a la población a causa de las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la entidad, sobre todo en las primeras horas del día.

Pablo Saavedra Pulido, titular de dicha área, informó que con el propósito de evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, se han iniciado acciones para prevenir alguna eventualidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío asociada al frente frío número 6 genera un descenso de temperatura en gran parte del país, afectando varios municipios de Tlaxcala, entre ellos Ixtacuixtla.

Las principales recomendaciones es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, vestir con ropa gruesa a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y, por consiguiente, se presenten casos de hipotermia.

Asimismo, invitó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, pues el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Además, deben lavar sus manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, a fin de evitar acumulación de residuos y gases nocivos para la salud.

Por otra parte, exhortó a la población a estar pendiente de las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil, con la finalidad de reforzar la seguridad de la ciudadanía en especial de niños y personas de la tercera edad.

Referente a los automovilistas, se recomienda estar atentos a las condiciones de baja visibilidad por lluvias o niebla que pueden ocasionar algún accidente.