Tzompantepec, Tlax.- La administración municipal que encabeza el Ingeniero, Víctor Castro López, recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la obra de pavimentación con adocreto de la calle 19 de Marzo, en la colonia Loma Dorada, perteneciente a la localidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Durante el acto desarrollado la tarde de ayer jueves en este punto de la demarcación, la entrega por parte de la paraestatal corrió a cargo del Ingeniero  Miguel Romero Segundo, en representación de Jorge Alberto Barrios Rodríguez, residente de obra de Zona Puebla-Tlaxcala. Acompañado de Verónica Ortega Pérez, auxiliar del área de gestión social.

Ante regidores, funcionarios municipales y beneficiarios directos, Romero Segundo afirmo que en materia de responsabilidad social, durante el presente ejercicio la CFE  logró atender positivamente el proyecto de infraestructura vial tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar.

Lo anterior subrayó, asociado a los proyectos de operación y construcción de la Subestación Eléctrica Malinche, asimismo en virtud de los convenios de colaboración con el H. Ayuntamiento de Tzompantepec. 

Luego de realizar el corte del listón inaugural, Castro López agradeció el apoyo de la CFE;  obra que comprendió una meta total de 3 mil 300 metros cuadrados de adoquín y 940 metros cuadrados de banquetas con guarniciones, lo que contribuye a resarcir el rezago en este rubro en la municipalidad, aseguró.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del comité de obra, Miguel Vázquez Miguel, refirió que “a más de 25 años de fundada esta colonia, alguien tuvo la iniciativa de hacer algo”; por lo que la administración en turno adoquinó en una primera etapa una longitud importante de esta calle 19 de Marzo.

A su vez, Ángela Nataren vecina también de Loma Dorada, agradeció  a Víctor Castro López todos los beneficios para los colonos durante estos poco más de dos años y diez meses de gestión municipal, como fueron: drenaje, agua potable y electrificación.