Tzompantepec, Tlax.-  Con recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el gobierno que encabeza en “El Sitio de la Alianza”,  Víctor Castro López, fue posible la construcción de una red primaria de drenaje sanitario en la colonia El Carmen, perteneciente a localidad de San Andrés Ahuashuatepec.

De acuerdo con el expediente técnico elaborado por la dirección de Obras Públicas, a cargo del Arquitecto, Alejandro Martínez Sánchez, la introducción de tubo tipo ADS de 12 pulgadas de diámetro contempló una longitud aproximada de un kilómetro y la construcción de 16 pozos de visita, en lo que comprende la calle Benito Juárez, entre  Reforma y La Venta.

La inversión total aplicada entre los meses de agosto y septiembre del presente año, fue de 925, mil 684.37 pesos, para beneficiar directamente a 150 personas de 30 viviendas, y otros 500 usuarios más de manera indirecta; concluida al cien por ciento.

Durante la entrega de dicha obra, Castro López remarcó el esfuerzo de trabajo emprendido a lo largo de estos poco más de dos años y diez meses de administración por los integrantes del H. Ayuntamiento de Tzompantepec. 

Situación que refleja actualmente un avance sustancial en materia de servicios básicos en toda la demarcación, añadió.

Ante los beneficiarios directos Castro López mencionó que muchos de las metas alcanzadas en este y otros rubros, fueron gracias al respaldo de las  esferas gubernamentales, federal y estatal, junto con el apoyo decidido de los propios beneficiarios; hecho que marcan un antes y un después en materia de gestión.

El munícipe dijo que no descansará en su compromiso por modificar las condiciones de vida de la ciudadanía, por lo tanto, continuará con su trabajo hasta el último día de la administración, debido a que existen acciones proyectadas a desarrollar en las siguientes semanas.