El pasado  miércoles 26 de agosto se dio por inaugurado la exposición  “Obras del Maestro Herminio Pérez Salazar” considerado el pintor más destacado de Xicohtzinco,  este evento se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Lic. Luis Donaldo Colosio.

En presencia del alcalde Juan Carlos Rojas Meza, el Pintor Herminio Pérez Salazar, la Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, el Presidente de la Fundación Colosio Rafael Darío García Barbosa dieron por inaugurado la exposición “Obras del Maestro Herminio Pérez Salazar” estas pinturas estarán expuestas a partir del miércoles 26 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el Alcalde Rojas Meza expresó que esta inauguración se realiza con la finalidad de hacer un homenaje en vida al Mtro. Herminio Pérez Salazar el cual ha puesto muy en alto el nombre de Xicohtzinco.

El Presidente de la Fundación Colosio Rafael Darío García Barbosa dio a conocer que es importante reconocer el trabajo del Pintor Herminio y nada mejor que exponiendo algunas de sus obras, en esta ocasión son 12 obras con la técnica de oleo con espátula las que estarán en la Biblioteca Municipal del día 26 de octubre al 2 de noviembre.

“Queremos que la juventud, los niños y niñas se interesen en el arte y esperamos que él pintor Herminio sea una inspiración, para que en un futuro poder ver a niños con el mismo talento” expresó García Barbosa.

Cabe destacar que el Maestro Herminio Pérez Salazar de 1961, a los 20 años y hasta 1970 cursó estudios de dibujo y pintura en el Instituto de Artes Plásticas de Puebla, trabajó simultáneamente en el campo y como obrero en empresas de la región, más adelante se traslada a la Ciudad de Tijuana, Baja California en donde por dos años se dedica a realizar trabajos de pintura para particulares originarios de diferentes países.

En sus obras se puede observar la riqueza cultural que rodea al Estado de Tlaxcala de manera profunda y detallada, inspirado en sus tradiciones y costumbres.