Tzompantepec, Tlax.- En medio de un ambiente festivo en el que predominan, color, tradición y  costumbres, alumnos de las distintas instituciones educativas en el municipio de Tzompantepec  celebran el Día de Muertos.

Con motivo de este culto a la muerte, en las instalaciones de la primaria “Narciso Mendoza”, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García, acompañada de funcionarios de las áreas de educación y cultura municipal,  premiaron a los tres primeros lugares de cada grupo que participaron en el concurso de calaveras.
 
Al mismo tiempo lograron admirar  la ofrenda  instalada en el patio de la institución, cuyos participantes explicaron sobre el significado de cada uno de los elementos que acompañan al conjunto de alimentos, veladoras, incienso y flores, principalmente.

Asimismo, niñas y niños del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” acudieron a las oficinas del H. Ayuntamiento, quienes lucieron vistosos disfraces; motivo por el que recibieron juguetes y dulces.

En ambos casos los educandos estuvieron acompañados  de directivos, maestros  y padres de familia.

En este mismo contexto,  la participación del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Tzompantepec, también invitó a los funcionarios de la administración. 

Cabe mencionar que como en todos los años en esta época del año, en el municipio de Tzompantepec los habitantes realizan los preparativos necesarios para celebrar a los fieles difuntos, lo que propicia entre la comunidad una interacción entre las familias y fomenta la convivencia.