Este viernes y el próximo sábado continuará el Programa Conduce sin Alcohol en el municipio de Ixtacuixtla, como parte de las actividades de prevención de accidentes originados por personas que conducen en estado etílico.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente Tomás Vásquez Vásquez, después de haber iniciado hace ocho días el programa piloto, el cual dio como resultado la detección de varias personas que conducían en estado de ebriedad.

Explicó que en esa ocasión, por ser el operativo piloto, no hubo mayor consecuencias para las personas detectadas, pero a partir de este viernes y sábado se comenzarán a multar a los infractores.

“En primera instancia realizamos un operativo piloto con el fin de conocer los detalles y recursos faltantes para reforzar el programa que tiene el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas”, dijo el alcalde.

Recordó que en el municipio ocho de cada diez accidentes automovilísticos están relacionados con la ingesta excesiva de alcohol, por lo que exhortó a la población a concientizar sobre esta problemática que afecta a jóvenes en su gran mayoría.

Mencionó que “el problema no es que la población tome, sino que al estar bajo la influencia del alcohol, manejen con el riesgo de accidentarse y sufrir graves consecuencias, además de afectar a otros ocasionando hasta la muerte”.

Aconsejó a las personas que vayan a tomar designen a un conductor quien pueda acompañarlos, siendo éste quien conduzca de regreso a casa para evitar accidentes.

Finalmente, enfatizó que la aplicación del alcoholímetro se realiza de manera aleatoria en calles estratégicas y, en caso de quien rebase el nivel de punto 40, serán acreedores a multas y sanciones con base al reglamento en la materia.