El presidente de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tomás Vásquez Vásquez, informó que de acuerdo a los lineamientos que marca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizará el próximo 13 de noviembre el sorteo del Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la presidencia municipal.

Explicó que para esta ocasión, los jóvenes clase 1998, anticipados y remisos, deberán presentarse a las 9:00 de la mañana con su cartilla de identidad militar, a fin de cumplir con sus deberes como mexicanos.

Exhortó al personal alistado en la junta municipal para que acudan a dicha actividad en donde recibirán el sello (bola blanca o bola negra), correspondiente a su cartilla del servicio militar nacional.

En el sorteo se determinarán las personas que deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XXIIl Zona Militar, para iniciar su proceso y se establecerá a quienes podrán recoger su cartilla durante el mes de diciembre de 2017.

Tomás Vásquez, destacó el interés que deben tener los jóvenes por cumplir con sus deberes como mexicanos, al tiempo de exhortarlos a dar lo mejor de sí en caso de hacer su servicio.

Indicó que el año pasado se alistaron 210 jóvenes, de los cuales 55 resultaron asignados con bolas blancas y 155 con bolas negras.

Por este motivo, reiteró la invitación para que los jóvenes acudan desde temprana hora y sean partícipes de esta responsabilidad, pues es de suma importancia fomentar el deber cívico y la obligación patriótica en los ciudadanos del país.