El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, informó que están por concluir diversas obras públicas en el municipio, las cuales son de infraestructura deportiva como techumbres, fortalecimiento educativo y para abatir el rezago social.

Explicó que a través de gestiones realizadas, están por culminar trabajos de obra pública con recursos federales gracias al apoyo del diputado federal, Ricardo García Portilla, quien etiquetó recursos para el municipio en diversas obras.

Dijo que en la cabecera municipal, se han concluido los trabajos en la calle Libertad Sur, consistentes en la construcción de pavimentación de concreto hidráulico que comprende red de agua potable, de drenaje, guarniciones y banquetas, correspondientes al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (Fopadem) 

En la comunidad de San Gabriel Popocatla, está casi listo el techado de una cancha de básquetbol, el cual también se realiza con apoyo de García Portilla como parte de las acciones para beneficiar a los habitantes en diversos aspectos.

Dijo que los recursos para la construcción del techado, corresponden al Fondo de Infraestructura Deportiva (Fied), con lo que se realiza la cimentación, columnas y estructura metálica para la conclusión de la misma.

Vásquez Vásquez, aclaró que será en próximos días cuando el diputado federal y él, inauguren estos trabajos en el municipio a favor de la población.

Expresó que estas obras son el resultado del trabajo coordinado que se viene desarrollando y son parte de los compromisos que se tiene con la población para el desarrollo local.