Tzompantepec, Tlax.- En lo que va del presente trienio, gracias al programa   "Jornadas por la Salud en tu Comunidad" que maneja el Organismo Público Descentralizado (OPD), Salud de Tlaxcala, en Tzompantepec el gobierno que encabeza Víctor Castro López, logró garantizar el acceso gratuito a los servicios universales de salud.

Gracias a este esfuerzo de trabajo conjunto entre los niveles gubernamental estatal y municipal, dirigido principalmente hacia los sectores más vulnerables, este miércoles tuvo lugar en la cabecera municipal de Tzompantepec una jornada de atención más, en la que personal especializado de la Secretaría de Salud (SESA), proporcionó consultas generales y medicamentos  gratuitos.

Acciones que aunado a otros programas federales del ramo, abonaron a las metas enmarcadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo (2014-2016), con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población; en la medida de aumentar el acercamiento de los servicios de salud  de carácter preventivo.

En esta oportunidad de atención, alrededor de 400 personas recibieron hoy los beneficios en la plaza “El Sitio de la Alianza”, frente a las instalaciones del edificio del Ayuntamiento.

Asimismo, y en virtud de las acciones de participación social en este mes de octubre en pro de la prevención para el cáncer de mama, la presidenta del sistema municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García, encabezó una caminata con decenas de mujeres por las principales calles de la cabecera municipal de esta demarcación. 

En alusión a este problema de salud en las mujeres, durante la puesta en marcha de las “Jornadas por tu Salud en tu Comunidad, en representación del doctor Roberto Morales Torres, jefe de la Jurisdicción II con sede en Huamantla de la Sesa, Jacinto Cortés Bonilla, remarcó que a partir del 2006  el cáncer de mama registra la principal causa de muerte en el mundo.