Como parte de las tradiciones y costumbres del municipio de Ixtacuixtla, el próximo 29 de octubre se realizará el concurso de ofrendas en la explanada de la presidencia municipal, con la participación de instituciones educativas y público en general.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, explicó el Coordinador de Cultura del ayuntamiento, Saúl Sánchez Ramírez, los concursantes deberán presentar una reseña del significado de la ofrenda y se evaluarán los elementos, distribución, utensilios y la explicación que realicen al jurado.

Refirió que las ofrendas deberán ser colocadas el sábado 29 de octubre a partir de las 9:30 horas y que la inauguración será a las 14:00 horas por el presidente municipal, Tomás Vásquez Vásquez.

Dichas ofrendas permanecerán expuestas al público en general hasta el día siguiente y podrán ser retiradas el 31 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Expresó que las inscripciones ya se están realizando de manera gratuita en las instalaciones del ayuntamiento, con un horario de 9:00 a 17:00 horas y se cerrarán el viernes 28 de octubre.

“Invitamos a participar a este tipo de actividades que tienen el único fin de conservar y difundir nuestras costumbres, agradeciendo el interés que han tenido las instituciones educativas pero, sobre todo, del empeño del presidente municipal por seguir promoviendo la cultura”, mencionó.

Para ello, dijo que al momento de la inscripción deberán presentar por escrito la reseña de la ofrenda y de la persona a quien se dedica; además de que el jurado calificador estará integrado por personas conocedores de la cultura, siendo su veredicto inapelable.

Finalmente, informó que quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria, recordando que los premios serán económicos y se realizará el día 30 de octubre a las 14:00 horas en el mismo lugar.