Con el propósito de celebrar el 22 aniversario del Ballet Folklórico de Ixtacuixtla, los días 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo el intercambio dancístico entre agrupaciones de Ixtacuixtla y el Estado Durango, el cual está respaldado por el ayuntamiento que encabeza Tomás Vásquez Vásquez.

El intercambio cultural, que tendrá lugar en la explanada principal de Ixtacuixtla y el Teatro Universitario de la Ciudad de Tlaxcala, está confirmado para este viernes y sábado, en donde se contará con la destacada participación de niños y jóvenes en el programa artístico.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Aurelia Méndez Molina, comentó que a raíz de las buenas relaciones entre los grupos dancísticos, se ha tenido la oportunidad de que dos Ballets de Durango visiten la entidad.

Se trata del Ballet Folklórico Pasión por México dirigido por Héctor Tamayo Hernández y el Ballet Xiotalh que encabeza Agustín Tamayo Hernández, además se tiene previsto la visita del Secretario General de la Sección 44 del Snte de Durango, Lorenzo Salazar Sozano.

Recordó que en el mes de julio de presente año, el Ballet Folklórico de Ixtacuixtla, tuvo su participación en el Estado de Durango durante la feria de esa entidad, en donde pudieron mostrar la riqueza cultural en cuando a danza se refiere.

Por este motivo, con el apoyo de la presidencia municipal, se logró concertar un intercambio para preservar e impulsar bailables típicos y renovados, en donde el público podrá disfrutar de un gran espectáculo del folklor estatal y nacional.

Este viernes a partir de las 17:00 horas en la explanada de la presidencia municipal de Ixtacuixtla, ambos grupos tendrán su primera participación para deleitar a los asistentes y conmemorar un año más del Ballet Folklórico de Ixtacuixtla el cual está dirigido y coordinado por Judith Cantero Gómez y Diego Álvarez Díaz.

Para el sábado a la misma hora, estarán en el Teatro Universitario de la Ciudad de Tlaxcala, lugar donde se invita al público en general a presenciar los bailables que tienen preparados en esta ocasión.