La tarde de este viernes la explanada de la presidencia de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, fue la sede en donde grupos de ballet folklórico del Estado de Durango y del municipio de Ixtacuixtla se presentaron para conmemorar el 22 aniversario del ballet local.

Con danzas regionales y nacionales, las agrupaciones mostraron la riqueza cultural de ambos estados y la muestra de atuendos multicolores que hicieron disfrutar a los asistentes en una tarde agradable.

Fue la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Aurelia Méndez Molina, quien a nombre del presidente municipal, Tomás Vásquez Vásquez, dio la bienvenida a los jóvenes danzantes.

Dijo que para este sábado a las 17:00 horas el ballet Pasión por México, Xiotalh y folklórico de Ixtacuixtla, tendrán su segunda participación en el Teatro Universitario de la Ciudad de Tlaxcala, para mostrar la magia y sincronización de los pasos preparados en esta ocasión.

Previo a estas actividades, el presidente Tomás Vásquez Vásquez, entregó a los visitantes algunas artesanías del municipio como lo son los fantásticos alebrijes y brindó una comida a los presentes.

Al termino de las presentaciones de cada ballet, se entregaron reconocimientos a todos los participantes, resaltando el esfuerzo por asistir a tierras tlaxcaltecas.