Tzompantepec, Tlax.- La magia de los títeres logró su propósito de entretener y deleitar al público que acudió a presenciar el espectáculo de Scott Land Marionettes; al mismo tiempo que se convirtió en una tarde  inolvidable y diferente en materia de cultura en el municipio de Tzompantepec.

Fueron particularmente niños quienes recibieron con los brazos abiertos a los diversos personajes manipulados por el artista de Estados Unidos, quien dijo sentirse muy contento con el público de Tlaxcala. Y, estimó que “el gusto de los tlaxcaltecas por los títeres lo llevan en el corazón”.

Luego de explicar acerca de las diferentes técnicas y materiales para la elaboración de sus personajes, Scott Land afirmó sentirse muy contento de participar por vez primera en el Festival Internacional del Títere “Rosete Aranda”.

Asimismo,  mencionó que antes de ir a Alemania e Italia, el  recibimiento y la ovación que tuvo del público de Tlaxcala fue altamente satisfactorio, específicamente en Tzompantepec.

Luego del espectáculo de marionetas, el artista y su esposa Lisa, recibieron  de manos de la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Mayra del Carmen Armas García,  un reconocimiento que consistió en un comal artesanal de Tzompantepec con la efigie del guerrero local, Chichimecateutli.

Cabe referir que el espacio escénico en que se convirtió la tarde de ayer martes  el auditorio de la localidad de San Andrés Ahuahuatepec, contribuyó al desarrollo cultural de los habitantes de este municipio, gracias al interés de la administración encabezada por el munícipe, Víctor Castro López.