Dándole continuidad al “Plan de Acción Local de Gobierno Abierto” el pasado jueves 13 de octubre la Dirección de Obras Públicas y el Presidente Municipal  Juan Carlos Rojas Meza en presencia de comités de obras dieron a conocer el uso de los recursos públicos de los programas  del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2016) y una del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN 2016).

En este tenor el Subdirector de Obras Públicas Ingeniero Helvin Pérez Lara comentó “Informamos a la ciudadanía específicamente a los comités, las obras que se han ejecutado sobre el avance físico y financiero, el importe que tuvieron cada una de sus obras, tanto la aportación del gobierno del estado, municipal y ciudadanos”.

Las obras que se han realizado hasta el momento proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal son: ampliación de drenaje sanitario en Privada Puebla con una meta de 238 metros lineales, con un monto de inversión total de $181,215.28; ampliación de drenaje sanitario en Calle Tulipanes con una meta de 100 metros lineales, con un monto de inversión de $70,705.80; rehabilitación de drenaje sanitario en Calle Juan Cuamatzi con una meta de 220 metros lineales , con un monto de inversión de $360,719.78.

Rehabilitación de drenaje sanitario en Avenida Perú con una meta de 110 metros lineales con una inversión de $138,475.61; rehabilitación de drenaje sanitario en calle Francisco I. Madero con una meta de 135 metros lineales, con una inversión de $194,234.29; ampliación de red eléctrica en Privada Corregidora con una meta de 126 metros lineales, con una inversión de $35,471.35; ampliación de electrificación en Privada Barranca Acapixtle s/n con una meta 80 metros lineales, con una inversión $23,365.67; ampliación de electrificación en carta Privada de Cuauhtémoc con una meta 40 metros lineales, con una inversión de $28,107.61, en próximos días se iniciarán estas últimas obras de electrificación las cuales ya están liquidadas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Del Fondo para Fortalecimiento Municipal se llevó a cabo la rehabilitación de alumbrado público con una meta de 200 lámparas y un monto total ejercido de $100,447.26.; adquisición de equipo para elementos de seguridad pública como son uniformes, radios, chalecos antibalas todo lo que se necesita para el buen funcionamiento para la policía municipal con un monto de inversión de 130 mil pesos, expresó.

Asimismo integrantes de los diferentes comités de obras agradecieron al ayuntamiento por darles solución a los problemas que les aquejaban y por dotarles en algunos casos de los servicios básicos que por años habían solicitado. 

Cabe destacar que también se les informó sobre las obras realizadas con el recurso del Gasto de Inversión Municipal aunque este programa no está contemplado dentro del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza, el Director de Obras Publicas Rafael Darío García Barbosa y el Subdirector de Obras Públicas Ingeniero Helvin Pérez Lara.