Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el presidente de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, gestionó apoyos para fortalecer la infraestructura escolar con el objetivo de que niños y niñas cuenten con mejores espacios.

Con el apoyo social de la empresa Lamosa, en días pasados se entregaron 300 metros cuadrados de loseta en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y el jardín de niños Justo Sierra de la comunidad de San Miguel la Presa y la cabecera municipal, respectivamente.

Con la presencia de directivos de ambas instituciones y padres de familia, el alcalde dijo que es de gran importancia recibir este tipo de apoyos por parte de la compañía ya que su labor social permite mejorar los espacios educativos a favor de niños que contarán con lugares apropiados.

Tomás Vásquez mencionó que “estas acciones que se generan a favor de la sociedad van a incidir en la mejora de la infraestructura educativa, por esa razón, en mi calidad de presidente municipal, reciban un reconocimiento a las partes involucradas por cumplir con su labor social hacia la población”.

Reconoció que la generosidad de la empresa ha sido oportuna ya que en primera instancia sólo estaba considerada una escuela pero, “gracias a la buena voluntad de los fabricantes, se ha hecho extensivo este beneficio para una escuela más en este municipio”.

Los representantes de la fábrica de Lamosa, Arturo León y Fernando Gómez, comentaron que el apoyo que han realizado es gracias a las gestiones del presidente municipal y la entrega del material forma parte de las acciones de la empresa a favor de la sociedad.

Por otra parte, las directoras de ambas instituciones, Cirila Alvaro Santa Marina y Candelaria González, docentes y alumnos, así como presidentes del comité de padres de familia Raúl Escalona y Neftalí Nava, agradecieron el apoyo en la mejora escolar.