Tzompantepec, Tlax.- Con la puesta en escena de dos obras de teatro en la que participan compañías nacionales y extranjeras, por tercer año consecutivo el municipio de Tzompantepec figura como una de las sedes del Festival Internacional del Títere (FIT), “Rosete Aranda”.

Las actividades iniciaron el día de ayer domingo con la presentación de la obra “Nahuales Danzarines”, a cargo de la  compañía titiritera del estado de Chihuahua, El Tenderete Teatro. 

Una presentación más está programada para el martes 18 de octubre en el auditorio de San Andrés Ahuashuatepec, con la entretenida obra para niños, “Percy the Penguin, Helio the Clown”,  a cargo de titiriteros de la compañía  Scott Land Marionettes, proveniente de Estados Unidos.

Con estas acciones apoyadas por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC),  el gobierno municipal que encabeza Víctor Castro López, refrenda su compromiso con la promoción y difusión de la cultura en beneficio de los ciudadanos de Tzompantepec.

Gracias a esta edición 31 del Festival Internacional del Títere, los asistentes que gustan del espectáculo de las marionetas podrán disfrutar  de la cultura de otras partes del país y del mundo.
De esta manera la alegría y la fantasía que despiertan este tipo de presentaciones estará al alcance de todo el público, ya que entre otros beneficios, la entrada es gratuita.