Tzompantepec, Tlax.- Con el propósito de contribuir a los objetivos de la campaña   “Limpiemos México”, el pasado domingo personal de la coordinación municipal de ecología y un grupo de voluntarios en la demarcación “El Sitio de la Alianza”, participaron en el saneamiento de las principales vías de comunicación y barrancas.

La tarea dominical estuvo centrada básicamente  en  la recolección de basura, poda de pasto y reciclado de basura, en una longitud aproximada de kilómetro y medio en ambos lados de la carretera que unen a la cabecera municipal de Tzompantepec y la localidad de San Andrés Ahuashuatepec. Así como una parte de la barranca “Tlaltizapa”.

Dicho esfuerzo contribuye a la labor permanente del H. Ayuntamiento encabezado por Víctor Castro López, en aras de fomentar una buena imagen del municipio y crear conciencia en las familias sobre la problemática de la basura.

La brigada estuvo integrada por personal de la presidencia municipal y voluntarios, quienes en un lapso de cuatro horas sanearon puntos estratégicos en ambas zonas  del municipio; cuya validación corrió a cargo de funcionarios de la delegación Tlaxcala de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El volumen total de desechos fue trasladado en las unidades compactadoras de basura del municipio de Tzompantepec hasta el relleno sanitario para su confinamiento final.

Las acciones de la  campaña “Limpiemos Nuestro México”, se efectuaron de manera simultánea en todo el país, convocada por la Fundación Azteca de Grupo Salinas, junto con los corporativos Bimbo, Liga Bancomer y Semarnat; catalogada también como la jornada de limpieza más grande de la historia de México.