Con la excelente participación del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez  fue posible que el pasado 9 de octubre el Municipio de Xicohtzinco  estuviera presente en el desfile de inauguración del 31° Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda” en la Capital del Estado de Tlaxcala.

Padres de familia, docentes y alumnos del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez echaron a volar su imaginación creando unos gigantescos títeres, además de títeres de varilla, adornaron un carro alegórico simulando una función de títeres marioneta y a la par niños danzaron al son de un teponascle todo esto alusivo a los chivarrudos, los cuales son personajes característicos del municipio.
 
En este tenor el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza agradeció a todos a padres de familia, docentes y alumnos del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez por haber aceptado participar en tan importante evento, pero sobre todo por poner en alto el nombre del municipio, ya que este contingente demostró mucha creatividad y entusiasmo.

Además reconoció la labor del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y porque Xicohtzinco es tomado en cuenta para tan importantes festivales culturales, puesto que este es el segundo año que el municipio de jicote es sede del FIT.

“Les hago una cordial invitación a los niños y niñas de Xicohtzinco para que asistan a una presentación la cual se llevará a cabo el día sábado 15 de octubre a las 5 de la tarde en el zócalo municipal, donde podrán disfrutar una presentación de titiriteros provenientes del Estado de Chihuahua, vengan con toda su familia y pasen un agradable momento” comentó el Alcalde Rojas Meza.

Cabe destacar que el 31° Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda tendrá una duración de 12 días, con más de 115 eventos en más de 30 municipios y comunidades de Tlaxcala.