Nacional

Modera JCM panel de foro sobre conciliación familiar

Modera JCM panel de foro sobre conciliación familiar
Por Staff | Martes, Octubre 11, 2016 |
Modera Juan Corral panel del Foro “Conciliación de la Vida Laboral y Familiar” en Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- Como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados Federal, Juan Corral Mier, moderó el primer panel del Foro denominado “Conciliación de la Vida Laboral y Familiar” que este martes se inauguró en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Explicó que esta reunión tiene el objetivo de encontrar soluciones que atiendan una mejor organización de tiempos de trabajo, para que hombres y mujeres enfrenten sus responsabilidades familiares en mejores condiciones.

Como moderador del primer panel titulado “Responsabilidades y Servicios de Cuidados de Dependientes Económicos”, el diputado federal Juan Corral Mier, agradeció la participación de especialistas en el tema, quienes con sus puntos de vista enriquecerán las propuestas que se discutirán al interior de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Dijo que también se analizarán las propuestas que buscan otorgar sin afectar el salario, permisos extraordinarios a las y a los trabajadores para atender asuntos familiares que, por su naturaleza deban ser resueltos durante el horario de la jornada laboral cuando de la atención personal de ellos dependa el bienestar de un miembro de su familia, el buen desarrollo o la educación de un menor que este a su cargo.

Así como otros permisos para atender diligencias ministeriales, judiciales o análogas de comparecencia escolar y para donar sangre.

El legislador por Tlaxcala, Juan Corral Mier, moderó el primer panel con el apoyo de su homóloga, Mirna Isabel Saldívar Paz, de la investigadora independiente, Alma Clarissa Rico Díaz; de la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado zona norte, Sonia Salazar Ham y de José Luis Carazo Preciado, Secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El Foro “Conciliación de la Vida Laboral y Familiar” concluye este miércoles con la participación de más especialistas en la materia.

VISITAS: 422

También puedes leer contenido acerca de...