Como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional para el cuidado del medio ambiente, el pasado domingo personal del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, encabezados por Tomás Vásquez Vásquez, se sumaron a las acciones de limpieza de canales en la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

El presidente municipal informó que involucrar al personal en la limpieza y saneamiento de canales es una labor que han venido realizando durante la presente administración, en donde no sólo se han dedicado a la recolección y reciclado de basura sino a faenas para retirar maleza, arbustos y poda de pasto en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Recordó que a través de brigadas en las que han participado vecinos de la localidad, así como el párroco del lugar, ha permitido contar con espacios públicos más saludables a favor de las familias y del medio ambiente.

“Celebramos esta iniciativa de limpieza que se desarrolla a nivel nacional por parte del Grupo Salinas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pues permite tomar conciencia sobre la problemática del contaminación por basura que se encuentra en calles, barrancas, canales y espacios públicos”, refirió.

Explicó que la administración ha ido más allá de la recolección de basura, ya que “nosotros hemos realizado constantemente faenas retirando maleza, pasto y basura en calles, barrancas y canales para beneficio social, por lo que sumarse a la campaña nacional Limpiemos Nuestro México, lo hemos hecho con agrado”.

Dijo que las faenas municipales continuarán, e hizo una invitación a los vecinos para que participen en estas acciones que tienen el compromiso de beneficiar el entorno ecológico y evitar contaminación e inundaciones en temporada de lluvias.

Agradeció también el apoyo del personal de las diferentes áreas del ayuntamiento, pues su participación ha sido importante para cumplir los objetivos planteados en la recta final de la administración.

Por otra parte, exhortó a la población a tomar conciencia de la importancia de no tirar basura, de mantener limpias las alcantarillas y zonas de desahogue pluvial a fin de evitar inundaciones, daños a la salud y medio ambiente provocados por la acumulación de basura y crecimiento de maleza.