Calpulalpan

Se suma Ayuntamiento Calpulalpense a jornada “Limpiemos Nuestro México”

Se suma Ayuntamiento Calpulalpense a jornada “Limpiemos Nuestro México”
Por Staff | Martes, Octubre 11, 2016 |
Durante la jornada los voluntarios encontraron plantas, partes de aparatos eléctricos, botellas y todo tipo de materiales que fueron depositados en bolsas previamente otorgadas por la Semarnat para esta actividad.

Un contingente de voluntarios, trabajadores del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, se dio cita la mañana del pasado domingo en las afueras de la Escuela Secundaria Técnica # 30 en el periférico de esta Ciudad para llevar acabo la jornada de limpieza “Limpiemos Nuestro México “, convocada por Fundación Azteca, el Gobierno Municipal, la Delegación de Semarnat y la Iniciativa Privada, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

En representación del Alcalde Vicente Hernández Roldán, en punto de las 8:30 horas el secretario del H. Ayuntamiento inauguró la mega jornada de limpieza, con la cual dijo, se busca consolidar un mayor número de espacios limpios y generar respeto por los bienes comunes, así como la búsqueda de formar mayor conciencia ambiental, los participantes limpiaron diversos puntos de la cabecera municipal, a pesar de la incesante llovizna, recorriendo caminos vecinales, entre ellos el que va del periférico a la carreteara hacia la Comunidad “La Soledad”, recolectando desechos inorgánicos principalmente en un área aproximada a 8 kilómetros lineales.

Raúl Castillo Meneses, Regidor de Obras Publicas en este Municipio reitero que una de las prioridades del Gobierno Municipal es garantizar una ciudad limpia y sana y lamento prevalezca la cultura de arrojar basura a los caminos vecinales.

Durante la jornada los voluntarios encontraron plantas, partes de aparatos eléctricos, botellas y todo tipo de materiales que fueron depositados en bolsas previamente otorgadas por la Semarnat para esta actividad

Por tal razón, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, quien está comprometido con la preservación del ecosistema, instruyó con antelación al personal de Dif Municipal, Ecología y Medio Ambiente y Servicios Públicos a participar en esta campaña, retirando los desechos de las entradas a esta cabecera municipal.

Dijo que el objetivo de realizar esta limpieza es fomentar en la población buenos hábitos, especialmente “No arrojar basura sobre las vías de comunicación y así darle una mejor imagen a este municipio”, invitando a todos los sectores de la sociedad a participar de una manera activa en las tareas para hacer de Calpulalpan un lugar más limpio, y sumarse a esta clase de acciones e iniciativas con el propósito de fomentar el cambio cultural.

VISITAS: 594

También puedes leer contenido acerca de...