El Coordinador de Protección Civil municipal de Ixtacuixtla, Pablo Saavedra Pulido, informó que después de una semana intensa de lluvias en esta demarcación, no se han registrado incidentes que pongan en riesgo a la población y se mantienen las acciones de prevención para evitar alguna contingencia.

Dijo que la intensidad de las lluvias ha disminuido pero continuarán de ligeras a moderadas en las próximas horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no confiarse y extremar las precauciones necesarias.

Refirió que en Ixtacuixtla se han presentado lluvias de moderadas a fuertes, lo que los alertó a realizar recorridos en los lugares que tienen registrados en el padrón de asentamientos irregulares, con el fin de inspeccionar viviendas que se puedan encontrar en peligro.

Explicó que como parte de las acciones que se implementan en esta materia, el presidente municipal Tomás Vásquez Vásquez, giró instrucciones para mantenerse atentos en esta temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En este sentido, señaló que hasta el momento no se han presentado riesgos, sin embargo, están trabajando sobre este tema para que en caso de alguna emergencia, se puedan evacuar a las familias a algún lugar seguro.

Recordó que las comunidades que implican un riesgo son la cabecera municipal, Xochimilco, Atotonilco, la Trinidad Tenexyecac, Xocoyucan, Popocatla y La Presa, por lo que expuso que la prevención es muy importante para cuidar la vida de los vecinos.

Asimismo, expresó que es importante que la población colabore en las diferentes medidas de prevención como evitar arrojar basura en las calles o barrancas, el cual es uno de los factores que más genera inundaciones.

De acuerdo a los pronósticos emitidos se prevén lluvias de ligeras a moderadas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y autoridades en la materia y tomar medidas preventivas.