Tepetitla

Encabeza Celis Galicia Izamiento de Bandera en la capital

Encabeza Celis Galicia Izamiento de Bandera en la capital
Por JL Hertewign | Domingo, Septiembre 25, 2016 |
La lucha fue para que nuestros derechos sean respetados y las leyes estén por encima de los intereses particulares: Hugo Celis Galicia

En el marco de las festividades del mes patrio el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que encabeza el alcalde Hugo Celis Galicia, acudieron la mañana de este viernes a la plaza de la Constitución en la capital del estado, realizar el Izamiento de Bandera en conmemoración del 206 aniversario de la independencia de México.

Después de realizar los honores a la bandera, el alcalde dijo que “hablar de la independencia de México, no es solamente una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad, democracia y justicia, donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de los intereses particulares”.

Recordar a Hidalgo, Morelos, Allende, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, es hablar de los héroes cuya sangre ha regado y fertilizado el andar de los mexicanos a lo largo de más de 200 años, expresó.

Celis Galicia también mencionó que hablar de esta lucha de Independencia, es hablar de un movimiento que siempre fue claro en cuanto anhelo de suprimir las desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales reconocidas por las costumbres e incluso por la legislatura imperante en esos tiempos.

Si bien es cierto que hoy mismo grandes brechas de desigualdad lastiman y ofenden a la nación entera, es ahí donde de aplicar aquellas palabras; “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que los escuche, que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario.

Finalizo diciendo Exhorto, a construir unidad, que sirva para crear un ambiente de liderazgo político municipal, de liderazgo empresarial, de liderazgo social…Trabajemos en la construcción de un México prospero, un Tlaxcala en desarrollo y un Tepetitla que trabaja con un “gobierno que da confianza”, concluyó Celis Galicia.

VISITAS: 949

También puedes leer contenido acerca de...