Ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal de Ixtacuixtla, el presidente Tomás Vásquez Vásquez, realizó el tradicional Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal en donde hizo sonar la campana de Dolores.

Lo anterior, para recordar y celebrar el 206 aniversario de la gesta heroica que dio patria y libertad a los mexicanos, ondeando la bandera tricolor y vitoreando a los personajes históricos acompañado de miembros del Cabildo, personal administrativo y población en general.

A la voz de: ¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México, Viva México, Viva México” “Viva Tlaxcala” “Viva Ixtacuixtla”, los presentes hicieron notar su alegría enalteciendo los principios de libertad y de justicia.

Posteriormente, después de realizar los honores correspondientes y el acto protocolario del Grito de Independencia, se procedió a realizar la quema de fuegos pirotécnicos, la verbena popular con antojitos tradicionales preparados por personal del ayuntamiento y el baile popular.

Previo a estas actividades, se tuvo la participación del Ballet Folklórico de Ixtacuixtla, la intervención de cantantes de música ranchera, baladas y versátil, así como la ceremonia de costumbre en el exconvento, los cuales dieron realce a los festejos del 15 de septiembre.