Del 23 del presente al 2 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la “feria del chileatole Tepetitla 2016”, que se ha consolidado como referente de la actividad económica local y que convertirá de nuevo al municipio en escaparate de la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Tepetitla, indicó el alcalde Hugo Celis Galicia. 

En rueda de prensa el presidente municipal quien estuvo acompañado de los integrantes de su cabildo dio a conocer el programa de feria, donde se contarán con eventos artísticos, deportivos, culturales, juegos mecánicos, además de que en esta ocasión se tendrá la participación del municipio de Santa Rita Tlahuapan de vecino estado de Puebla.

El alcalde dijo que en la inauguración como ya es tradicional se llevará el desfile donde contaremos con carros alegóricos de varios municipios de la entidad.  No podían faltar las comparsas que con su ya tradicional música hacen bailar a chicos y grandes, expresó el edil.   

El 25 en la parroquia de San Mateo Tepetitla contaremos con la participación de la banda sinfónica “José Pablo Moncayo” del Mtro. Ascencio Velázquez, para el 28 habrá un encuentro “folklórico”, entre grupos de danza de Tepetitla y de Santa Rita Tlahuapan de Puebla, dijo.

Abundo Celis Galicia para el 29 contaremos con una caravana artística, donde participarán Chuy González imitador de las estrellas, además Martha Arévalo la doble de Paquita la del Barrio y cerrará Luis España el imitador de las leyendas.

Y por primera vez en Tepetitla tendremos un “tributo de rock”, con la participación de The Dof recordando a The Doors, y no ´podía faltar The Wigs que nos hacen recordar las bellas melodías de The Beatles y para cerrar Bunbury Por SDH quien nos harán recordar a los héroes del silencio, mencionó.

Para esta feria también tendremos un festival de bandas que será el 1ro de octubre, donde contaremos con la fundidora, tormenta del pacifico, epazotera, la carcaña, zarapera y M4, además de un cuadrangular de “fut-7” con equipos de varios municipios, subrayó.

Para el día de la clausura tendremos una carrera ciclista y nuestro tradicional baile el cual estará amenizado por la auténtica “Sonora Santanera” de Carlos Colorado y María Fernanda, como ven dijo el edil tenemos eventos para todas las edades, “esta feria del Chileatole es para disfrutarse en grande” concluyó Celis Galicia alcalde.    

El Cronista Municipal Miguel Ángel Romero Serrano dijo que el municipio ya cuenta con una identidad gastronómica, que es herencia de nuestros antepasados, cuyo objetivo ha sido dignificar esta tradición y costumbre, además el chileatole es un platillo-bebida afrodisiaco y medicinal.