Elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros detuvieron la tarde de este viernes a un presunto ladrón de casa habitación, justo en el momento en que había entrado a una vivienda ubicada en la cabecera municipal.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, eran alrededor de la 13:30 horas cuando una persona sospechosa había entrado a una casa de la avenida Hidalgo, por lo que dieron aviso a los policías quienes, de manera oportuna, se ubicaron en el lugar para actuar en consecuencia.

Al darse cuenta que en el interior de la vivienda, de la calle antes mencionada y con el número 11, propiedad de Juan Cobita Cova, se hallaba una persona menor de edad de sexo masculino, los uniformados procedieron a su detención.

Según información recabada por los vecinos, el menor de edad entró a la casa para sustraer objetos de valor, principalmente de oro, acto en el cual fue sorprendido en flagrancia.

Después de seguir los procedimientos instaurados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el presunto inculpado dijo llamarse Uriel N., con apenas 15 años de edad y remitido a las autoridades correspondientes.

Gracias al reporte ciudadano y  la respuesta oportuna de los policías municipales, se logró la captura de una persona más dedicada al robo de casa habitación.