El presidente municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, recibió el alcoholímetro por parte de la Secretaría de Salud (Sesa), mismo que servirá para emprender las acciones del programa Conduce sin Alcohol, el cual tiene el objetivo de disminuir accidentes de personas que manejan en estado alcohólico.
    
Reunidos en el despacho de la presidencia, el alcalde refirió que han realizado todas las etapas para iniciar los operativos en calles y avenidas estratégicas, en donde se contará con el apoyo de diferentes instancias de gobierno para salvaguardar los derechos de los conductores.

Aclaró que las personas que conduzcan bajo la influencia del alcohol, serán infractores de la norma correspondiente.

“Hemos cumplido con las etapas que se requieren en la implementación de este programa, por lo que prácticamente estamos listos para iniciar el alcoholímetro en nuestro municipio, pues lamentablemente la mayoría de accidentes automovilísticos tienen que ver con personas que manejan en estado etílico”, dijo.

Tomás Vásquez, expresó que con esta estrategia se pretende disminuir los accidentes por esta causa ya que la ingesta inmoderada de alcohol se considera un problema de salud pública.

Con la implementación del Programa Conduce sin Alcohol, el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, se está sumando a las acciones que se ejecutan en la entidad en esta materia, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.