Recordando a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad a los Mexicanos, el Ayuntamiento de Xicohtzinco que encabeza el alcalde Juan Carlos Rojas Meza, colocó los bandos Solemnes conmemorativos al CCVI, aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México, donde estuvo acompañado de autoridades educativas y municipales.

Alumnos de la Escuela Secundaria Raúl Isidro Burgos  junto con  la Escolta Oficial de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xicohtzinco, llevaron a cabo el izamiento de bandera a las 9 de la mañana, acompañados de servidores públicos y docentes de dicha institución.

Al finalizar el acto cívico el Alcalde Rojas Meza mencionó: “el cumplimiento del ayuntamiento marcado con lo que dicta la ley, iniciamos los actos alusivos a las fiestas patrias, la cual a los mexicanos nos llena de orgullo, porque gozamos de libertad que nos permite vivir en un marco de leyes, tomar decisiones y votar libremente”. 

Posteriormente, el munícipe acompañado de autoridades municipales y personal del ayuntamiento dio apertura para colocar el Bando Solemne de las Fiestas Patrias por las principales calles de la comuna.

Durante el recorrido invitó a la ciudadanía a participar en las ceremonias cívicas y eventos sociales y culturales,  mismos que iniciarán  el día 13 de septiembre con el izamiento a la bandera y homenaje a los niños héroes, el día 15 con la coronación de Reinas y Princesas, a las 23:00 horas, se realizara el tradición grito de Dolores a continuación a las 23:30 horas dará inicio el gran baile popular con la participación de Nery Pedraza alternando con la Banda Aguacatera.

El día 16 se llevará a cabo el desfile cívico por las principales calles de la tierra del jicote, con la participación del ayuntamiento, alumnos de las instituciones educativas, grupo de adultos mayores, sector campesino, grupo de jubilados y pensionados.  

El día 29 el personal del Ayuntamiento encabezado por el munícipe Rojas Meza y el cabildo se trasladara al zócalo capitalino donde se realizara el Izamiento de la Bandera Nacional.