Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento de Ixtacuixtla a favor de los adultos mayores, a través del Sistema Municipal DIF, el pasado fin de semana se realizó el Día del Abuelo, acto que estuvo presidido por la presidenta honorífica del DIF Aurelia Méndez Molina.

Fue en el auditorio municipal en donde, a través de diversas actividades como danzas, bailables, rifas y concursos, se reconoció el aporte y el esfuerzo que han realizado en el municipio, así como en el entorno familiar reforzando valores.

Ante cientos de abuelitos que se dieron cita después de las 10 de la mañana del 26 de agosto para pasar un rato agradable, fueron recibidos por personal del ayuntamiento quienes les dieron atractivos regalos y un lunch a cada uno.

Méndez Molina, agradeció que los adultos mayores fueran participativos en cada una de las actividades que se realizaron, reconociendo que son parte fundamental en la vida de las familias ya que gracias a su experiencia brindan consejos y determinan parte de la vida del núcleo familiar.

Resaltó la participación del coro de niños de la comunidad de la Soledad y del Ballet Folklórico del municipio, quienes hicieron pasar un rato agradable a los abuelos presentes, además de la realización de un concurso de danzón y rifas.

Asimismo, expresó que en la administración que encabeza Tomás Vásquez Vásquez, se han priorizado actividades para que los adultos mayores cuenten con espacios de esparcimiento y de sana convivencia.

Finalmente, la presidenta honorífica del DIF, dijo que realizar un festejo de esta magnitud, es una razón más para reconocer su esfuerzo en la enseñanza de valiosas lecciones de vida.