En el municipio de Ixtacuixtla se implementará el alcoholímetro, por lo que autoridades están afinando detalles para echar a andar este programa que tiene la finalidad de evitar accidentes viales provocados por personas que consumen bebidas en exceso.

En reunión de trabajo con instancias municipales encargadas de analizar las diferentes etapas del alcoholímetro, el presidente municipal Tomás Vásquez Vásquez, dijo que el proyecto ha sido aprobado en meses pasados por el Cabildo por lo que dicho municipio se está sumando a las acciones que se ejecutan en la entidad en esta materia.

“Salvaguardar la integridad física de los conductores, sus bienes, terceras personas y de la comunidad en general, es parte de las políticas públicas que el gobierno municipal desea implementar, por lo que este tipo de acciones requiere de un trabajo constante con otras instituciones”, sostuvo.

Recordó que personal de la administración municipal, se ha capacitado con el apoyo de la Secretaría de Salud (Sesa), pues el municipio está interesado en echar a andar este programa.

Por ello, al presentar el reglamento por parte de la coordinación jurídica municipal a cargo de Miguel Ángel Colín Pulido, se dijo que existen las condiciones de implementar el alcoholímetro en las principales calles para concientizar y sensibilizar a la población sobre la urgencia de cuidar la integridad de las personas.

Entre otros aspectos, este programa contiene las fases de operación, la planeación, el montaje del operativo, realización de procedimientos, la implementación de sanciones; además de la detección de casos, la difusión de las acciones, seguimiento y evaluación.

Al ser el alcohol uno de los principales problemas sociales y los que causan diversos accidentes, se hace necesario emprender este tipo de proyectos para reducir la conducción bajo el consumo de alcohol y así sus grabes consecuencias.