Ixtacuixtla

Se beneficia Ixtacuixtla con Programa de Agricultura Urbana

Se beneficia Ixtacuixtla con Programa de Agricultura Urbana
Por Staff | Miércoles, Agosto 24, 2016 |
Se gestionaron huertos familiares de Cama Biointensiva para fomentar la sana alimentación.

En apoyo a la economía familiar, el ayuntamiento de Ixtacuixtla gestionó diversos apoyos en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), con la finalidad de beneficiar a pequeños productores a través del Programa de Agricultura Urbana, que impulsa el gobierno del estado.

El presidente Tomás Vásquez Vásquez, informó que fueron varios proyectos aprobados por parte de la instancia en la materia, en la que familias se les ha proporcionado la infraestructura adecuada y asesoría para plantar diversas plantas.

“Agradecemos el apoyo del gobierno del estado que encabeza Mariano González Zarur, porque a través de la Sefoa, nuestro municipio ha sido beneficiado con este programa que tiene el fin de apoyar a los pequeños productores, promoviendo la generación de alimentos sanos y de calidad para el autoconsumo”, expresó.

Recordó que en meses pasados, la administración de Ixtacuixtla, presentó la solicitud del apoyo del programa de Agricultura Ubada, ya que el municipio se interesó en las bondades de estos apoyos que impulsa el gobierno del estado.

Refirió que se coincide en revalorar la producción a pequeña escala para autoconsumo, recuperando la cultura de auto abastecimiento a través de huertos familiares que permiten ofrecer una dieta saludable para las familias.

Los apoyos recibidos a través de la Sefoa, son huertos familiares de Cama Biointensiva de 50 metros cuadrados, los cuales pretenden fomentar la sana alimentación y de mayor calidad que en los mercados comunes.

Es por ello que los beneficiados han iniciado con la siembra de diversas plantas como betabel, zanahorita, cebolla, cilantro, acelga y calabaza, los cuales les apoyarán para mejorar su economía y promoverse en mercados locales.

De esta forma, agradeció y reconoció este tipo de iniciativas del el gobierno estatal para mejorar la economía de las familias, ya que líneas estratégicas para desarrollar las capacidades de las familias rurales son a efecto de incrementar el volumen agropecuario para el autoconsumo.

VISITAS: 1073

También puedes leer contenido acerca de...