Ixtacuixtla

Restauran templo del Calvario en Ixtacuixtla

Restauran templo del Calvario en Ixtacuixtla
Por Staff | Miércoles, Agosto 24, 2016 |
Invirtieron casi un millón de pesos para proteger el patrimonio cultural

Con el apoyo del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y vecinos voluntarios, que en su mayoría se dedican a la venta de merengues, se concluyó la primera etapa de la restauración del Templo Del Calvario ubicado en la cabecera municipal.

En días pasados los responsables realizaron una misa de acción de gracias, anunciando a los presentes la manera en que se aplicó el recurso tripartita, la cual ascendió a casi un millón de pesos y que sirvieron para realizar la restauración.

Al explicar lo anterior, el Cronista municipal, Raúl Saavedra Galicia, informó que gracias a la coordinación entre el ayuntamiento que encabeza Tomás Vásquez Vásquez, el Conaculta y el gremio de merengueros, entre otros, se logró realizar estos trabajos.

Enfatizó que la primera etapa terminó con la colocación de la cruz de piedra en la cúpula principal y se pretende continuar una segunda etapa impulsado la restauración del tempo Del Calvario, ya que su mantenimiento es necesario pues es un patrimonio cultural que da identidad a la población.

“Alto porcentaje” de templos con registro sacro y cámaras de vigilancia: Diócesis
Más del tema...
“Alto porcentaje” de templos con registro sacro y cámaras de vigilancia: Diócesis

Refirió que los recursos invertidos, fueron mayores a los 690 mil pesos, de los cuales se administraron de la mejor manera como lo atestiguaron los vecinos a quienes agradeció el apoyo pues, realizar un trabajo de esta magnitud, requiere de concientización de todas las partes.

Dijo que salvaguardar el patrimonio y la diversidad de monumentos culturales que se tienen en el municipio desde el siglo XVI al XIX, son facultades de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que gracias a la coordinación entre sociedad y gobierno, se pueden impulsar acciones en beneficio de la sociedad.

El Cronista municipal reconoció el apoyo brindado por el presidente municipal pues, aseguró, ha dado respuesta a las diferentes peticiones de ciudadanos gestionando en las instancias correspondientes, como lo es el Conaculta, lo necesario para iniciar trabajos de mantenimiento.

VISITAS: 1462

También puedes leer contenido acerca de...