Xicohtzinco

Abate Ayuntamiento rezago social con obra pública

Abate Ayuntamiento rezago social con obra pública
Por JL Hertewing | Martes, Agosto 23, 2016 |
Las obras que realizamos están enfocadas a dar soluciones reales a los problemas: Juan Carlos Rojas Meza alcalde

Con hechos responde el alcalde Juan Carlos Juan Carlos Rojas Meza a las peticiones de los vecinos y con el objetivo de abatir los rezagos existentes, principalmente en materia de servicios primarios, fueron los vecinos de la privada Puebla de la cuarta sección quienes agradecieron el inicio de obra de ampliación de la red de drenaje sanitario.

La obra consiste en la ampliación de drenaje sanitario en la Privada Puebla entre Calle Puebla y Maximino Xilotl, con una tubería de 10 pulgadas, 21 descargas domiciliarias y con una meta de 231 metros lineales.

“Es una obra solicitada por los vecinos, el año pasado se hizo una parte que fue la construcción del agua potable y se está culminando con la construcción del drenaje sanitario”, comentó el Ingeniero Helvin Pérez Lara, Subdirector de Obras Públicas.

El periodo de ejecución será del 22 de agosto y se prevé terminar el 3 de septiembre, con una inversión de $188,330.88, recurso proveniente del Ramo 33 del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM).

Al respecto el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza Presidente Municipal expresó “Una de las metas trazadas es proporcionar a la población servicios básicos como agua, drenaje y electrificación, por lo que esta administración se ha enfocado en abatir el rezago que se tiene, ya que una vivienda sin drenaje y sin agua potable no puede ser habitada”.

“La administración 2014-2016 tiene contempladas hasta el momento 21 obras de drenaje sanitario, 10 de agua potable, 5 de electrificación y 2 de urbanización, por lo que se iniciarán ya los procesos de licitación para asignarlos a las personas que puedan ejecutar para que se concluyan lo más pronto posible”, concluyó Pérez Lara.

VISITAS: 819

También puedes leer contenido acerca de...