Xicohtzinco

Refuerza DIF acciones de prevención del cáncer cervicouterino

Refuerza DIF acciones de prevención del cáncer cervicouterino
Por JL Hertewing | Jueves, Agosto 18, 2016 |
Queremos generar una cultura de prevención que permita a la mujer estar siempre alerta: Cecile Munive Jaramillo presidenta SMDIF

Actualmente el cáncer cervicouterino constituyen la primera causa de mortalidad entre las mujeres de 25 años. Diariamente se registran en México alrededor de 12 muertes por esa causa, por lo que el DIF Municipal de Xicohtzinco a través del Instituto Municipal de la Mujer realizó una plática sobre la prevención del cáncer de cuello uterino.

A partir del día 22 al 28 de agosto se lleva a cabo la semana contra el cáncer cervicouterino, por esta razón el DIF Municipal de Xicohtzinco realiza acciones de prevención e información para la población del Jicote, como fue la plática impartida el pasado miércoles 17 de agosto en la Casa del Abuelo por el Médico Cirujano Gerardo Juárez Juárez.

“El cáncer cervicouterino puede ser prevenido si se detecta a tiempo las condiciones y factores que dan lugar a eso, pero lamentablemente es un problema de tipo cultural que a reserva de otros países lo ha ido superando, por lo tanto la educación sexual es muy importante y la detección oportuna” comentó Juárez Juárez.

En la plática donde estuvieron alrededor de 30 mujeres se explicó que el cáncer de cuello de útero es un virus que se contagia por contacto sexual y toda mujer que se infecte con el virus del Papiloma Humano está en peligro de desarrollar este cáncer, asimismo el Doctor Juárez mencionó que es fácil detectarlo a través del estudio del Papanicolaou y algunos de sus síntomas son: sangrado intermensual, flujo vaginal con sangrado dolor pélvico constante.

Realiza IMSS acciones para prevenir y detectar casos de cáncer cérvico uterino
Más del tema...
Realiza IMSS acciones para prevenir y detectar casos de cáncer cérvico uterino

Para finalizar la Presidenta Honorifica Cecile Munive Jaramillo expresó que el DIF Municipal realiza estas acciones con la finalidad de prevenir mediante pláticas informativas sobre aquellas enfermedades que pueden afectar o cambiar radicalmente la vida de las personas.

Más del tema...
Realizará SESA semana de sensibilización sobre cáncer de cuello uterino

VISITAS: 915

También puedes leer contenido acerca de...