En el marco de la feria Tocatlan 2016 se vivió ayer la ya tradicional tocatlanada, donde la calle Benito Juárez se vio abarrotada de centenares de familias de esta demarcación y de otros municipios que acudieron a participar de este espectáculo taurino.

Los novillos se dejaron ver por la calle principal del municipio para este espectacular evento, en el que decenas de jóvenes y adultos demostraron su valor y arrojo al provocar a los astados que fueron elegidos para esta tocatlanada, en la que participaron vecinos de esta demarcación y visitantes de distintas partes del estado.

Al terminar este ya tradicional evento el director de seguridad municipal Fermín Contreras reportó saldo blanco, donde decenas de jóvenes y adultos entre hombres y mujeres, saltaron a la calle para ser parte de esta tocatlanada, donde en esta ocasión se soltaron novillos de más de 300 kilos en donde los ejemplares mostraron su estampa y bravura.

En este evento como en todos los demás,se montó un operativo que la organización fue la adecuada, ya que personal de seguridad pública, coordinados con protección civil municipal y servicios médicos estuvieron atentos las más de dos horas que duro esta tocatlanada, por si se presentaba algún incidente. 

Las azoteas estuvieron a su máxima capacidad y además se instalaron burladeros para aquellas familias quienes la emoción y temor les ganaba y prefirieron ver a los toros protegidos.