Ixtacuixtla

Clausuran cursos de verano en Ixtacuixtla

Clausuran cursos de verano en Ixtacuixtla
Por Staff | Jueves, Agosto 11, 2016 |
El alcalde Tomás Vásquez reconoció la labor del Sistema Municipal DIF

Con diferentes actividades se clausuraron los cursos de verano del municipio de Ixtacuixtla, “Una Aventura con el Ayuntamiento”, acto que estuvo encabezado por el presidente, Tomás Vásquez Vásquez y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Aurelia Méndez Molina.

Reunidos en la explanada de la Escuela Secundaria Fernando Montes de Oca de la cabecera municipal, la presidenta del DIF hizo un recuento de los talleres que se realizaron a lo largo de tres años con el afán de potencializar las destrezas, habilidades e inquietudes de los niños para promover su sano esparcimiento.

“A lo largo de tres años hemos puesto especial atención en la realización de programas de apoyo a la niñez, por ello, en cada uno de los cursos realizados, se han ofrecido actividades innovadoras en beneficio de la niñez”, expresó.

Explicó que en el año 2014, se brindaron talleres de educación vial, papiroflexia, elaboración de globos de cantoya y un campamento con recreación acuática; en el 2015, natación, teatro, inglés, danza, fútbol, básquetbol y recorridos a lugares emblemáticos como la hacienda San Joaquín y el taller de alebrijes y piñatas.

Para este último año, se ofrecieron talleres psicológicos, de primeros auxilios, medidas preventivas de seguridad, cuidado del medio ambiente y cultura del agua, inglés, juegos recreativos, deportivos, visitas al centro turístico el Xocual y al Zoológico de Tlaxcala y un acantonamiento donde participaron padres e hijos.

Méndez Molina, dijo que durante “estos tres años de convivencia con la niñez de Ixtacuixtla, serán una experiencia inolvidable, pues quienes trabajamos en el Sistema Municipal DIF, llevaremos grabadas las risas, travesuras y el entusiasmo que cada uno de los niños nos transmitieron”.

En su oportunidad, el alcalde reconoció la labor realizada por la presidenta honorífica y personal del DIF, “pues gracias a su esfuerzo y dedicación lograron la realización de unos cursos de verano que, sin duda, influyeron en el desarrollo integral de todos los niños y niñas asistentes”.

Finalmente, autoridades municipales entregaron reconocimientos a los participantes, así como un regalo significativo previo a la clausura por el presidente Tomás Vásquez Vásquez.

VISITAS: 748

También puedes leer contenido acerca de...