Ixtacuixtla

Llama PC de Ixtacuixtla a seguir recomendaciones por lluvias

Llama PC de Ixtacuixtla a seguir recomendaciones por lluvias
Por Staff | Miércoles, Agosto 10, 2016 |
Piden no tirar basura en las calles, mantener limpias las alcantarillas y zonas de desahogue pluvial, así como barrer calles y banquetas

El Coordinador de Protección Civil (PC) del municipio de Ixtacuixtla, Pablo Saavedra Pulido, informó que en lo que va de la temporada de lluvias se han presentado dos inundaciones, mismas que han sido atendidas auxiliando a la población y realizando acciones de prevención para cuidar la integridad de la ciudadanía.

Refirió que en ese municipio, desde el mes de junio se han presentado lluvias de moderadas a fuertes, lo que los ha alertado para hacer recorridos en zonas de riesgo y atendiendo los reportes de la población.

“Como medidas preventivas se están realizando faenas con el apoyo de personal del ayuntamiento y vecinos retirando basura, escombro, maleza y podando árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal”, dijo.

Lo anterior, para evitar alguna inundación como la sucedida en julio en la unidad habitacional Villas Mariano Matamoros y el pasado martes en la unidad habitacional La Soledad de la comunidad de Santa Justina Ecatepec, en donde el agua afectó varias viviendas.

Por otra parte, comentó que monitorean constantemente la presa Mariano Matamoros, la cual hasta el momento tiene suficiente capacidad para recibir el agua de lluvias y se vigila que no rebase el 90 por ciento de su capacidad.

Sostuvo que las comunidades que implican un alto riesgo son la cabecera municipal, Xochimilco, Atotonilco y la Trinidad Tenexyecac, por lo que la prevención es muy importante para cuidar la vida de los vecinos.

El funcionario municipal llamó a seguir las recomendaciones de Protección Civil como no tirar basura en las calles, mantener limpias las alcantarillas y zonas de desahogue pluvial, así como barrer calles y banquetas para prevenir alguna inundación, además de guardar en bolsas de plástico los documentos importantes de la familia y manejar con precaución

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y tomar medidas preventivas.

VISITAS: 759

También puedes leer contenido acerca de...