Ixtacuixtla

Inicia campaña de canje de armas de fuego en Ixtacuixtla

Inicia campaña de canje de armas de fuego en Ixtacuixtla
Por Staff | Martes, Agosto 9, 2016 |
El presidente Tomás Vásquez resaltó la importancia de promover una cultura de la prevención por encima de la sanción.

Del 8 al 14 de agosto, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros se están recabando armas de fuego como parte de la campaña “Tu Seguridad no Depende de un Arma… ¡Canjéala!”, con la finalidad de retirar de los hogares artefactos que ponen en riesgo la seguridad de la población.

En el acto protocolario, que estuvo presidido por el presidente municipal Tomás Vásquez Vásquez y el comandante del primer regimiento mecanizado de la 23ª Zona Militar, Oscar Reyes Ávila, se coincidió en la invitación a la ciudadanía para que contribuyan a disminuir la posesión de armas de fuego en los hogares.

Reyes Ávila, agradeció a las autoridades municipales el apoyo recibido para la instalación del módulo a través del cual, se pretende captar el mayor número de armas de fuego.

El comandante explicó que las armas de fuego “son un falso poder que no protegen por el solo hecho de tenerlas…, poseer un arma de fuego representan una gran responsabilidad para cualquier persona y es un riesgo latente”.

Más del tema...
Se realizará en Tlaxcala campaña de canje de armas de fuego

Dijo que el efecto de esta campaña, “tiene repercusiones directas en la seguridad y tranquilidad en el pueblo de Tlaxcala y contribuye a que siga siendo uno de los estados con menor índice de delincuencia en el país”.

Pondrán en marcha en Calpulalpan, “Campaña de canje y destrucción de armas de fuego 2015”
Más del tema...
Pondrán en marcha en Calpulalpan, “Campaña de canje y destrucción de armas de fuego 2015”

En tanto, el alcalde resaltó la importancia de promover una cultura de la prevención por encima de la sanción, por lo que el ayuntamiento de Ixtacuixtla tiene el compromiso de respaldar las políticas públicas que los gobiernos federal y estatal impulsen con el objeto de reducir la comisión de delitos.

“En el gobierno municipal reconocemos la labor realizada por las fuerzas armadas, por esta razón, nos sumamos a esta campaña convencidos de que a través del fomento y la práctica de una cultura de la no violencia y del respeto hacia los demás, haremos realidad la integración y cohesión social”, expresó Tomás Vásquez.

Por esa razón, invitó a la ciudadanía de Ixtacuixtla a que participen canjeando sus armas de fuego en los módulos que permanecerán en el municipio del 8 al 14 de agosto en la presidencia municipal, en donde los ciudadanos podrán acudir con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Dijo que quienes participen canjeando su arma se les otorgará, sin preguntas, ni investigación, una remuneración económica, útiles eléctricos y de cómputo.

VISITAS: 615

También puedes leer contenido acerca de...