Tzompantepec

Operativo especial de seguridad en la “Feria del Comal 2016”

Operativo especial de seguridad en la “Feria del Comal 2016”
Por Staff | Viernes, Agosto 5, 2016 |
Está contemplada la participación de efectivos de la Gendarmería y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Tzompantepec, Tlax.- Con motivo de la festividad patronal anual este fin de semana en el lugar que por razones históricas lleva por denominación “El Sitio de la Alianza”, fuerzas del orden federal, estatal y municipal, implementarán un operativo de seguridad preventivo, a fin de fortalecer y garantizar la tranquilidad de las personas y sus familias, así como la de visitantes, anunció el edil Víctor Castro López.

A esta estrategia conjunta derivada de los acuerdos interinstitucionales en la materia, se tiene contemplada la participación de elementos de la gendarmería y efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), adelantó.

Castro López remarcó que en los poco más de dos años y medio de su gestión, la seguridad pública ha sido una prioridad; por lo tanto, en esta “Feria del Comal 2016”, en la que en los habrán de conjugarse actividades de carácter profano y de tipo religioso, su gobierno pondrá especial énfasis en preservar el orden y la tranquilidad en beneficio de lugareños y visitantes.

De esta forma dijo, además de llevar a cabo inspecciones por parte de la coordinación municipal de Protección Civil, el H. Ayuntamiento ha tomado en cuenta las acciones necesarias para que durante los próximos días, 5, 6, 7 y 8 de agosto, todas las actividades contempladas en el programa transcurran sin novedad en la localidad de San Salvador Tzompantepec.

Espectacular inicio de “feria del comal Tzompantepec 2015”
Más del tema...
Espectacular inicio de “feria del comal Tzompantepec 2015”

Añadió que derivado de la difusión que han tenido todos los eventos, está contemplado el arribo de visitantes de dentro y fuera de la entidad federativa, lo que propiciará en este su tercer y último año de trabajo en Tzompantepec, “cerrar con broche de oro”.

Baile de feria del comal Tzompantepec reunió más de 3500 espectadores
Más del tema...
Baile de feria del comal Tzompantepec reunió más de 3500 espectadores

Los eventos sobresalientes después de la inauguración de este viernes a partir de las 14:30 horas, está la presentación de la camada de huéhues “Los Payasos”, una audición con los Salterios de Atlzayanca y rodeo baile.

Mañana sábado el baile popular, por primera vez en este lugar y todos sus éxitos el grupo Junior Klan, la Sonora Dinamita, además del grupo Los Aquellos.

La fecha principal en el plano religioso, sobresale el día sábado 6 de agosto, en donde destaca la elaboración de tapetes de aserrín y arena de colores, así como mañanitas al Santo patrono del lugar “El Divino Salvador”, y un espectáculo de pirotecnia con artesanos el municipio de Tultepec, estado de México.

VISITAS: 1516

También puedes leer contenido acerca de...