Xicohtzinco

Ayuntamiento pone en marcha la campaña de tuberculosis bovina

Ayuntamiento pone en marcha la campaña de tuberculosis bovina
Por JL Hertewing | Jueves, Julio 21, 2016 |
La campaña es gratuita y tendrá una duración del 19 al 22 de julio: Norberto Cordero Cortes regidor de desarrollo agropecuario.

El Ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinador con la Secretaria de Agricultura. Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado iniciaron la “Campaña de detección de tuberculosis en animales bovinos” esto con la finalidad de apoyar la economía de los productores y ganaderos de esta forma también les servirá para facilitar los trámites para las reglas de operación que pudiera pedir la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (SEFOA) o la SAGARPA para quienes en su momento quisieran solicitar algún apoyo.

Norberto Cordero Cortes Regidor de la Comisión de Salud y Desarrollo Agropecuario invita a sumarse a esta campaña, la cual inició el día 19 de Junio y culminará el 22 de Junio y no tiene ningún costo, esta campaña consta de la toma de la muestra y se entregan los resultados de los análisis en 72 horas.

Lo único que necesitan los productores y/o ganaderos es solicitar este apoyo en la oficina de regiduría en un horario de 9 a 2 y de 4 a 6 de la tarde, posteriormente se aplicará la prueba y después de 72 horas se les otorgarán los resultados que evalúe si tiene o no tuberculosis.

Cabe destacar que hasta el momento se han beneficiado 12 productores y/o ganaderos y se les otorgaran sus resultados el día viernes 22 de julio.

VISITAS: 917

También puedes leer contenido acerca de...