Con la finalidad de que niños y niñas de Xicohtzinco tengan actividades que realizar en esta temporada vacacional, el ayuntamiento de Xicohtzinco en coordinación con el DIF arrancó por tercera ocasión consecutiva los “Cursos de Verano” del 18 de julio al 5 de agosto. Hasta el momento se han inscrito 150 alumnos.

La Presidenta Honorífica del DIF Municipal Cecile Munive Jaramillo dio a conocer que los “Cursos de Verano” no tienen ningún costo y pueden tomar hasta dos actividades por alumno, y estos les servirán para recrearse y aprender a trabajar en equipo.

Algunos de los cursos que se imparten son: inglés, computación básica en línea, ajedrez, karate, defensa personal, tejido, danza, zumba, fútbol, iniciación y formación de basquetbol, los alumnos interesados tienen hasta el día miércoles 20 de julio para inscribirse en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 6, el único requisito que tienen que presentar es la copia de credencial del padre, madre o tutor, el cual se hará responsable del alumno.

Los niños interesados en estos cursos deberán tener de 9 a 15 años y solamente los cursos de computación y cuenta cuentos tienen cupo limitado.

Para finalizar, Cecile Munive Jaramillo hace la invitación a todos los infantes de Xicohtzinco que quieran divertirse, aprender y convivir acudan lo antes posible a  inscribirse y no dejan pasar esta gran oportunidad de realizar algo productivo en sus vacaciones.