Ixtacuixtla

Realizarán canje de armas de fuego en Ixtacuixtla

Realizarán canje de armas de fuego en Ixtacuixtla
Por Staff | Miércoles, Julio 20, 2016 |
La fecha para de recepción de armamento será del 8 al 14 de agosto en la presidencia municipal.

El presidente de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, dijo que la campaña de canje de armas 2016 titulada “Tu Seguridad no Depende de un Arma… ¡Canjéala!”, se realizará también en ese municipio con la intención de retirar de los hogares los artefactos que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Son 11 municipios que participarán en esta primera fase en Tlaxcala en donde Ixtacuixtla se ha sumado a esta acción, la cual tiene el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes y mantener la seguridad de las familias del municipio.

Dicha campaña se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto en la presidencia municipal en donde los ciudadanos podrán acudir a los módulos que serán instalados para tal fin, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El alcalde destacó que el tener un arma de fuego en casa es un riesgo que puede generar hechos lamentables, por lo que invitó a la ciudadanía a entregar sus armas en los módulos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a partir de la fecha antes mencionada.

Tomás Vásquez resaltó la iniciativa de la Sedena a través de las comandancias de la VI región militar y de la 23/a Zona Militar, en coordinación con el gobierno estatal y municipal para emprender este tipo de acciones para salvaguardar la integridad de la población.

“Con la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas, se está emprendiendo el Canje de Armas de Fuego 2016, en la cual se invita a la población en general de Ixtacuixtla a participar en esta campaña”, dijo.

Señaló que el grupo de estrategia de seguridad, a fin de incentivar la participación de la población, otorgará, sin preguntas, ni investigación, una remuneración económica, útiles eléctricos y de cómputo, a las personas que participen en esta campaña.

VISITAS: 503

También puedes leer contenido acerca de...