El día lunes 11 de junio en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno como resultado de la Evaluación Estatal 2016 al Módulo SARE de Xicohtzinco a través del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) de la COFEMER y aplicado mediante la UNIMERT, el Módulo de Xicohtzinco cumplió con los requisitos para obtener la Re-Certificación por dos años.

Durante la vista la cual se llevó a cabo en meses pasados al Módulo SARE de Xicohtzinco pudieron diagnosticar y evaluar la operación del mismo con el objetivo de fortalecer y preservar las características primordiales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, ya que uno de los objetivos del PROSARE es fomentar el mantenimiento y fortalecimiento de los módulos.

De manos de Mario Emilio Gutiérrez Caballero Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y  Kathya Torres Vázquez titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza recibió el reconcomiendo de la re-certificación.

Al respecto, el Munícipe Rojas Meza comentó que esta re-certificación es el resultado de apoyar a la ciudadanía de Xicohtzinco evitarse trámites engorrosos y así poder obtener su licencia de funcionamiento en un tiempo no mayor a 72 horas.

Cabe resaltar que el certificado que obtuvo el ayuntamiento de Xicohtzinco cuenta con una nomenclatura única, tiene un papel de seguridad, un holograma que refiere al PROSARE y la vigencia del mismo es de dos años en virtud de que  calificación que obtuvo fue alta.