Crear e innovar son algunas de las técnicas y habilidades desarrolladas en el curso de bisutería y corte de cabello y peinado, las cuales adquirieron mujeres de entre 18 y 60 años de edad, dicha capacitación se llevó a cabo gracias al Gobierno Municipal encabezado por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza en coordinación con el SMDIF y culminó el día viernes 8 de junio con la entrega de diplomas validados por la SEP.

El curso de bisutería se realizó con la ayuda del DIF Estatal quien siempre está al pendiente de las necesidades de los grupos vulnerables, es por esta razón que estuvo dirigido a adultos mayores quienes desean recrearse y buscan oportunidades que puedan ayudarles a obtener un ingreso.

Por otro lado, también finalizó el curso de corte de cabello y peinado, el cual pertenece al de especialidad, en dicho curso están inscritas 12 personas pero quienes deseen incorporarse aún pueden hacerlo.

Juan Carlos Rojas Meza felicitó a las 28 alumnas que se graduaron y mencionó que el compromiso es con todos los sectores de la sociedad, por lo que continuamente se está buscando mejorar la vida de los habitantes de esta comuna, impartiendo cursos de capacitación que generen oportunidades para el autoempleo y de esta manera obtener ingresos.

Y para seguir en la misma línea, Rojas Meza dio a conocer que ya se aperturaron seis cursos más, globoflexia, bisutería, gelatina artística, trabajos en papel y cartón y color y transformación en el cabello, son los que están en puerta y para las personas interesadas en inscribirse deberán dirigirse a las instalaciones del DIF Municipal.

La Licenciada Cecile Munive Jaramillo Presidenta Honorifica del SMDIF comentó que lo único que se necesita es ser mayor de 15 años, copia del acta de nacimiento, copia del curp, copia de un comprobante de domicilio reciente, dos fotografías tamaño infantil y copia comprobante de estudios, el costo de la inscripción es gratuita ya que es cubierta por la administración municipal.

Agregó que en estos cursos específicamente las personas que se inscriban tendrán asesoramiento para bajar recursos y emprender un negocio, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejar pasar esta gran oportunidad.

Finalmente el Director Jorge Iván Huerta Hernández  ICATLAX Unidad San Pablo del Monte felicitó al munícipe y la presidenta honorifica del SMDIF por impulsar y promover la capacitación, puesto que Xicohtzinco en uno de los municipios del sur del Estado que más cursos oferta.