Teniendo como sede Panotla y como anfitriona a la síndico de este municipio la Profesora Engracia Morales Ávila se convocó a la X sesión ordinaria el pasado jueves 7 de julio.

El orden del día se basó el análisis del Seguimiento al convenio referente a la acción colectiva difusa referida por la contaminación del recurso hídrico denominado “Cuenca del Alto Balsas, rio Zahuapan-Atoyac”. Convenio que se tiene pendiente con PROFEPA, ya que desde hace meses se demandó a 38 municipios  acordando que se realizaran el análisis de agua de dichos municipios para conocer el grado de contaminación así como los tóxicos vertidos para poder tomar decisiones para sanear este recurso hídrico del Estado.

En otro punto se continua con la revisión y los cambios emanados de la reforma a la Ley de Fiscalización, del decreto 189 emitido por el congreso del Estado, por el cual se modificaron algunos artículos de la constitución local y por ende de la Ley de Fiscalización del Estado, dando a los tiempos de entrega de la cuenta pública, el cambio del órgano receptor de dicha cuenta y la forma de entregarla desde este ejercicio fiscal de finanzas y fiscalización.

La Presidenta de esta Asociación Lic. Katy Valenzuela menciono que hay que seguir trabajando y ahora a marchas forzadas en vísperas del término de la administración para hacer una entrega- recepción digna y con responsabilidad, por lo que se plantea una reunión para el mes de noviembre entre los síndicos electos y los síndicos salientes sin importar el color del partido y con el único fin de lograr un acercamiento previo y convivencia,  teniendo como único objetivo la importancia del servicio que brinda la sindicatura  a los ciudadanos recordando que es por y para ellos por quienes se trabaja cada día.

Se realizara la siguiente reunión de la Asociación Estatal de Síndicos el próximo jueves 28 en el Municipio de Sanctorum de Lázaro de Cárdenas teniendo como anfitriona a la Sindico María Natividad Angélica Santacruz Sanmiguel.